Petrarca y el Almirante de Castilla: a propósito de Boscán
DOI:
https://doi.org/10.3989/rfe.2010.v90.i2.209Palabras clave:
poesía del siglo XVI, petrarquismo, amor y vejezResumen
El presente trabajo descubre los sonetos de Petrarca en que el Almirante de Castilla, don Fadrique Enríquez, se inspiró para componer una de las varias coplas que dedicó a Juan Boscán. Las alusiones al aretino permiten entender mejor las coplas que se intercambiaron los dos poetas sobre una dama de la que el segundo estuvo enamorado y de la que el primero aún lo está.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.