Los pecadillos de don Luis de Góngora
DOI:
https://doi.org/10.3989/rfe.1964.v47.i1/4.942Resumen
En la raíz misma de la vida espiritual de Góngora, las necesidades materiales van a insertar eso que puede ser denominado el “desasosiego” de la vida del gran poeta. Por una serie de causas de naturaleza económica, estaba predestinado para ser clérigo, y no tenía especial vocación. Podía, sin embargo, pasar así su vida, normalmente, sin escándalo, como otros muchos clérigos de aquella época, que lo eran sólo por poder gozar de determinadas rentas eclesiásticas. ¿Lo hizo así también don Luis de Góngora?.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.