Piccolomini y la Repetición de amores
DOI:
https://doi.org/10.3989/rfe.2003.v83.i3/4.135Resumen
La crítica ha venido señalando en las últimas décadas las diferentes fuentes de las que se nutre Luis de Lucena para su Repetición de amores, un arte de amor de carácter burlesco, y ha destacado como parte importante de su estructura la yuxtaposición de «fragmentos tomados de aquí y de allá sin el menor engarce razonable». Lucena toma como punto de partida una experiencia amorosa pseudo-autobiográfica, basada literalmente en la Historia de duobus amantibus de Eneas Silvio Piccolomini, desde la descripción de la amada a la reacción de ésta al recibir la visita de una vieja alcahueta. A diferencia de Enríalo, Lucena abandona en seguida el asedio de la señora de la que se había enamorado...
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-12-30
Cómo citar
Morros, B. (2003). Piccolomini y la Repetición de amores. Revista De Filología Española, 83(3/4), 299–309. https://doi.org/10.3989/rfe.2003.v83.i3/4.135
Número
Sección
Notas
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.